Carles Campuzano, Presidente de ACSAR

facsar@fundacioacsar.org

Presidente de la Fundación ACSAR desde el 20 de abril de 2012. Licenciado en Derecho. Miembro del Consejo Nacional de CDC desde 1985 y fundador de la FNEC y de Estudiantes Nacionalistas. Fue concejal del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú en 1987-1992. Miembro del Consejo Comarcal del Garraf en 1991-1992. En las elecciones al Parlamento de Cataluña de 1992 fue elegido diputado. También ha sido secretario general de la Juventud Nacionalista de Cataluña en 1989-1994 y presidente desde 1994. En las elecciones generales españolas de 1996 fue elegido diputado por la provincia de Barcelona, cargo que ha repetido en las elecciones de 2000, 2004, 2008 y 2011. Es portavoz de la comisión de empleo y seguridad social, y vocal de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la OSCE. Ha impulsado diversas iniciativas en el campo cultural y colabora activamente en proyectos de carácter social.

Enric Royo, Director de ACSAR

eroyo@fundacioacsar.org

Director de la Fundación ACSAR. Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido asistente para los Programas de Retorno Voluntario de Inmigrantes en la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración del Ministerio de Trabajo e Inmigración (2011). Con anterioridad ha sido coordinador del Centro de Documentación en Cooperación al Desarrollo (CD2) de la Universidad de las Islas Baleares (2009-2011). Ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en la Fundació CIDOB, como coordinador del Programa de Desarrollo y Cooperación de CIDOB (2001-2008), del Programa de Población y Desarrollo (1997-2001) y del Área de Política Europea (1996-1997). Ha coordinado los Seminarios de la Agenda de Desarrollo Iberoamericana (ADI), y ha realizado tareas de consultoría y evaluación de programas y políticas de cooperación al desarrollo para diversas administraciones públicas catalanas. Entre 1997 y 2001 fue secretario técnico del Grupo de Interés Español en Población, Desarrollo y Salud Reproductiva. Ha colaborado desde 2001 como a directivo de diversas asociaciones como Médicos del Mundo e Iniciativa Feminista.